Lumex Instruments - Equipo Analítico Logo
Unit 1-3 7294 Fraserview Place, Mission, B.C., V4S 0A3, Canada V4S 0A3 (0890278 B.C. Ltd.) Unit 1-3 7294 Fraserview Place, Mission, B.C., V4S 0A3, Canada
+1 604-820-8085, +1 866-233-6057, sales@lumexinstruments.com

Lumex Instruments

Insight into mysteries of Nature
  • Analizador de mercurio de laboratorio de descomposición térmica directa RA-915 Lab
  • Analytical equipment
  • Analytical equipment
  • Analytical equipment
  • Analytical equipment

Productos

25.01.2019 | El monitor de mercurio RA-915AM con un nuevo multiplexor para la planta de solidificación de mercurio en Almadén, España

 

Enero de 2019 - Almadén, España. El monitor de mercurio de Lumex Instruments RA-915AM con el nuevo multiplexor de ocho líneas de muestreo fue instalado en la planta de tratamiento de mercurio de Minas de Almadén y Arrayanes, S.A., S.M.E (MAYASA).

MAYASA, a través del Centro Tecnológico de Mercurio, ha desarrollado una técnica de estabilización y solidificación de mercurio y desechos de mercurio. En este procedimiento, cuyo título es PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE MERCURIO LIQUIDO MEDIANTE CEMENTO POLIMERICO DE AZUFRE, VIA SULFURO DE MERCURIO, el mercurio metálico se transforma en sulfuro de mercurio (HgS) y se introduce en una matriz de azufre polimérico, obteniendo un product final material menos peligroso (menos lixiviable) que es estable a corto, mediano y largo plazo y, por lo tanto, tiene ventajas para el almacenamiento seguro y permanente de mercurio metálico.

multiplexor de ocho líneas de muestreo fue instalado en la planta de tratamiento de mercurio

El monitor RA-915AM con el multiplexor de 8 líneas se utilizará para controlar los gases de proceso para evitar las emisiones de mercurio a la atmósfera durante la operación de la planta.

El nuevo multiplexor compacto es opcional para el aire ambiente y el monitor de mercurio de proceso RA-915AM altamente sensible y altamente selectivo. Permite la determinación automática de concentraciones de mercurio en varios puntos de muestreo, lo que aumenta la confiabilidad del sistema y reduce los gastos del cliente. En combinación con costos de funcionamiento muy bajos (no se necesitan gases portadores ni calibrador automático), el monitor es una solución atractiva para las compañías involucradas en la producción y almacenamiento de mercurio, manejo de desechos de mercurio, remediación de suelos, refinación de oro, la producción de químicos usando mercurio como catalizador, y muchas otras.

El multiplexor opcional permite el muestreo del aire de 2 a 16 puntos con la longitud de la línea de muestreo hasta 150 m. Todas las líneas están conectadas al monitor en secuencia y la medición de cada muestra toma de dos a cinco minutos.

MAYASA creó el Centro Tecnológico de Mercurio (MTC) en 2011 y, a través de este centro, realiza investigaciones que pueden ofrecer apoyo científico y tecnológico a empresas o agencias que requieren la atenuación o eliminación de los riesgos asociados con la presencia de mercurio en productos, emisiones y residuos.

La nueva planta está ubicada en la región de Almadén, donde el mercurio se ha extraído durante siglos. Después del cierre de la mina, Almadén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.